Busca en CROMONAUTAS

martes, 18 de agosto de 2015

ROCK AL PARQUE 2015

Saludos amigos cromonautas, hace tanto tiempo sin escribir y dado que mi espacio donde hablaba de metal desapareció, veo este blog como el lugar para retomar el arte de la escritura y hablar de música en general.
La visión de esta edición de Rock Al Parque 2015, ya no es llevada con euforia, con la pasión y el sentimentalismo de cuando pensaba que viviría de la música, ahora, es el reencuentro anual que tienes con un amigo, el músico que se encuentra allí, al frente y te muestra lo que propone a través de todos sus años de trabajo.
Rock al parque es un encuentro de la gente del común, es un espacio para el comercio, la comida a precios altos, el lucimiento de la ropa de moda y de la música que quieres conocer, o el mejor espacio para socializar con amigos. Más allá de la cultura, es un espacio social digno para hablar, reír y caminar.
Debido a este cambio, la oferta de bandas es más un recorrido sonoro donde el sonido del rock se desdibuja y se pierde entre ritmos tropicales, sonidos pop y variaciones acartonadas, envueltas en celofán y vendidas como modernidad.
En medio de todo este abanico de ofertas, escogí lo que pensé que iba a mi medida: Nuclear Assault. Con toda la emoción de saber que iba a ver una de las bandas que amoldaron mi oído, no dudé en acercarme a la tarima y disfrutar… Ciertamente, con el paso de los años, Nuclear Assault ahora es una banda oxidada, sin la energía y la rabia propia del thrash metal de los 80’s, un poco alejados del público y un set list vacío para sus más dedicados seguidores.
Un amigo iba a ver a Behemoth (Polonia), yo no estaba del todo convencido hasta que llegué al escenario. Solo puedo decir que ha sido una de las mejores presentaciones que he visto en todos estos años, su puesta en escena, la música, el simbolismo y los elementos integradores que usa Nergal, hicieron que mirara atónito el resto de su presentación.
Hace 10 años estuvieron en Bogotá en un concierto privado, luego en 2012 realizaron su presentación en Altavoz (Aquí video) y ahora cerraron el sábado en Rock Al Parque. En las dos primeras presentaciones no había escuchado comentarios como los de este sábado. Behemoth hoy en día luego de su disco “The Satanist”, se encuentra en el centro de atención del mundo del metal extremo. Impresionante presentación, para ser recordada a través de los años en el festival.

¡Sopla tus trompetas Gabriel!


Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario