Busca en CROMONAUTAS

domingo, 7 de abril de 2013

LA RAZÓN DE SER.

Mientras tanto en algún recinto religioso de Colombia... Se puede pensar que es una situación normal en la que un personaje público realice una visita con motivo de su vocación espiritual, pero no, es la presentación de un precandidato presidencial. Qué cosas ¿no? Entonces ¿Cuál es la razón de ser de una entidad religiosa? Quisiera ser intransigente en mis declaraciones, en lo que escribo en este espacio, pero, es mejor dejar este hecho y el respectivo cuestionamiento a la percepción de cada uno de ustedes.


Es triste saber que esta unión estado-religión ha estado desde el mismo inicio de la colonia y si somos estrictos con los aspectos históricos del desarrollo de los pueblos indígenas, la religión era el centro del gobierno de los pueblos asentados por estos lares, y sin llegar a generalizaciones, así ha sido desde siempre.
Por la idea de perdón y reivindicación de una nueva vida, de darle alegría a los dioses o simplemente seguir las ideas de la gran masa, se aceptan y se apropian por la personas que piensan que ideas provenientes de líderes espirituales de dudosa reputación, de moral contraria a la que difunden y que algunos se autoproclaman "apóstoles" son válidas para su propia forma de vida.
Dolorosamente en Colombia la política más que una profesión en pro del bienestar general es un negocio personal, donde el aparto del estado se desmantela para ser repartido entre aquellos que tienen acceso la cúpula estatal. "Votos a favor del pedazo" y evidentemente las iglesias se benefician de estas prebendas que a través de los años instauran los círculos políticos de turno.
Aunque es evidente que la política y la ejecución de sus actividades tampoco puede satisfacer todas las necesidades y por supuesto se hace más notorio cuando la cantidad de personas es descomunal, brindar una solución que desde el punto estadístico satisfaga o cubra a una gran parte de la población podría ser un buen punto de partida para ejercer una buena gestión, pero, la realidad es diametralmente opuesta a este planteamiento y es algo que se debe tener en cuenta a la hora de ir a rezar u orar por una buena vida más allá de la muerte y es más práctico no permitir que los políticos se tomen el poder y por sus acciones, nuestra vida práctica (ésta vida diaria) se vea convertida en un purgatorio de mala calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario